jueves, 13 de marzo de 2008

electroiman


























1. ¿que es un electroiman?
Un electroimán es un tipo de
imán en el que el campo magnético se produce mediante el flujo de una corriente eléctrica, desapareciendo en cuanto cesa dicha corriente.



2. ¿a que se le llama solenoide?
El solenoide es un alambre aislado enrollado en forma de hélice (
bobina) o n número de espiras con un paso acorde a las necesidades, por el que circula una corriente eléctrica. Cuando esto sucede, se genera un campo magnético dentro del solenoide. El solenoide con un núcleo apropiado se convierte en un imán (en realidad electroimán).



3. ¿que es un campo magnetico?
El campo magnético es una propiedad del espacio por la cual una
carga eléctrica puntual de valor q que se desplaza a una velocidad , sufre los efectos de una fuerza que es perpendicular y proporcional tanto a la velocidad como a una propiedad del campo, llamada inducción magnética (o según algunos autores, Densidad de flujo magnético).



4. ¿ de que material estan hechos los electroimanes?
Para construir un electroimán fuerte, se prefiere un circuito magnético corto con una gran superficie. La mayoría de los materiales ferromagnéticos se saturan sobre 1 a 2 teslas. Esto sucede a una intensidad de campo de 787 amperios×vueltas/metro.Por esta razón, no hay motivos para construir un electroimán con una intensidad de campo mayor. Los electroimanes industriales usado para levantar peso se diseñan con las caras de ambos polos en un lado (el inferior). Eso confina las líneas de campo para maximizar el campo magnético. Es como un cilindro dentro de otro. Muchos
altavoces usan una geometría parecida, aunque las líneas de campo son radiales al cilindro interior más que perpendiculares a la cara.



5. imganeal principio



6. ¿que ventajas tiene el electroiman sobre los imanes permanetes?
La principal ventaja de un electroimán sobre un
imán permanente es que el campo magnético puede ser rápidamente manipulado en un amplio rango controlando la cantidad de corriente eléctrica. Sin embargo, se necesita una fuente continua de energía eléctrica para mantener el campo.



7. ¿que es la regla de la mano derecha?
La regla o ley de la mano derecha es un convenio para denominar
direcciones vectoriales, y tiene como base los planos cartesianos. Se emplea prácticamente en dos maneras; la primera principalmente es para direcciones y movimientos vectoriales lineales, y la segunda para movimientos y direcciones rotacionales.



8. ¿escriba 5 ejemplos de los objetos tecnologicos que usan electroimanes?
1. bocinas2. la
industria para separar metales3. motores eléctricos4. arrancadores electromagnéticos para motores5. interruptores que funcionan bajo el principio de un electroimán



9. inserte un grafico de un motor electrico
al principio



10. ¿ cual es la utilidad basica de los electroimanes?
Los electroimanes se usan en muchas situaciones en las que se necesita un campo magnético variable rápida o fácilmente. Muchas de estas aplicaciones implican la deflección de
haces de partículas cargadas, como en los casos del tubo de rayos catódicos y el espectrómetro de masa.
















2 comentarios:

Unknown dijo...

¿os gusta mi web? En ella podéis encontrar catálogos de electroimanes, http://www.catalogosdemecanica.es/electroimanes.html .

Salvador seudónimo sadday dijo...

hola necesito comunicarme contigo proyecto electroimanes saddaymx@gmail.com